Solidaridad denuncia el “incivismo” de quienes acumulan residuos en las aceras
La ordenanza señala que queda prohibido arrojar a la vía pública todo tipo de residuos. Si esto sucediese, el responsable está obligado a la limpieza inmediata, sin perjuicio de las sanciones que pudieran derivarse. Montoya asegura que:
“Se ven desbordados ante la ingente cantidad de bolsas y restos que se acumulan en las aceras, las que, recogen manualmente”.
Además, acusa a la Ciudad por no poner los medios para denunciar a los infractores, y pide una mayor implicación de los empresarios para evitar estas prácticas que dificultan el trabajo de los operarios de la limpieza y van en contra la ordenanza. Asimismo, puntualiza que:
“Especialmente en verano, se repiten estas estampas de basuras, cartones, botellas, y todo tipo de residuos en las aceras de toda la ciudad”.
Posiblemente, desde este medio, pensamos que es una mala gestión de Servicios Urbanos por no disponer de los contenedores adecuados, aparte a sabiendas de que hay residuos comerciales, lo que, no quita para que muchos otros practiquen el incivismo. Aun así, puede ser que la empresa su gestión no esté a la altura de lo que demanda la ciudad y sea necesario municipalizar el servicio. Lo que, sí sabemos es que el ciudadano, demanda el soterramiento de los contenedores.