El SMC pierde el tiempo echándole pulsitos al INGESA en vez de darle matarile
El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) en esta ocasión se manifestaba a puertas de la Dirección Territorial del INGESA, en apoyo a los facultativos de ejercicio mixto, con el lema “Ceuta se queda sin médicos, salvemos nuestra Sanidad”.
“Sin médicos, la sanidad no es posible” ha, subrayado el sindicato en el manifiesto, en esta ocasión, esta interrupción es de 48 horas, si la situación no cambia, la semana que viene, el 20 de marzo, comenzaría una huelga indefinida. Será “El matarile del INGESA.
Dicen desde el sindicato que, la población ceutí ha notado este parón, en la tercera jornada se han cancelado unas 150 consultas y otras 20 intervenciones quirúrgicas. Sumadas a los parones de los días anteriores, serían casi 500 consultas y unas 60 intervenciones canceladas.
Los sindicatos han intentado dialogar y negociar con esta institución pública, pero no han recibido ninguna respuesta, ni la van a recibir porque, ya les han contestado: Ley de incompatibilidad.
Además, para darles largas, les han derivado a la Mesa Sectorial, sin embargo, la Administración no está abierta a negociar.
El presidente del SMC, Roviralta, ha leído un pequeño manifiesto que viene a resumir lo que venimos publicando días atrás.