SITA: Montoya, nos recuerda ser el primero en defender la municipalización del servicio de limpieza

El sindicato SITA recuerda a través de su secretario general de la sección sindical de Ceuta, Juan Montoya García, además de miembro independiente del Comité de Empresa que, fue el primero en defender la municipalización de los servicios de Limpieza Viaria (LV) y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RRSU).

Juan Montoya, nos ha contado que, ha estado más de un año y medio luchando para conseguir la municipalización, lo que, al principio eran trabas en un ambiente confuso. Pero Montoya, no salió de la nada, pues ya venía de un sindicato, donde su acción sindical no fraguaba, porque su lucha, era totalmente opuesta a su ideal sindicalista.

“Estaba loco y no sabía lo que decía”, cuando señaló que, habría que estudiar para opositar y, se perderían muchos puestos de trabajo. Le pusieron la equis de que estaba solo, y que, no paraba de denunciar, así lo dijo la actual delegada del Gobierno. Después de saber aguantar y tener paciencia, se logró lo que parecía que no gustaba a nadie. También apostó porque la plaza de gerente fuese foránea y, también se consiguió.

Montoya dice que, desde SITA haber instado a pedir la municipalización del servicio, no es otra de que el hecho que la plantilla obtenga mejoras y, ahora quiere recordar al Consejo de Administración de SERVILIMPCE, la nueva sociedad mercantil que cumpla todos los parámetros.

Parámetros como a la hora de hacer nuevos contratos influyan en su antigüedad real y se cubran de una vez por todas las vacantes que existan, bajas, vacaciones…

Por otro lado, también quiere Montoya recordar que, a la hora de una nueva incorporación para un puesto de capataz o de más graduación, este deberá ser por oposición reglamentaria, no a dedo, como ha venido ocurriendo todos estos años con la desaparición del artículo 54, el cual, todos los sindicatos estuvieron a favor de su desaparición, menos Montoya que no quería dedocracia.

Por último, SITA quiere redirigirse al gerente de la nueva sociedad, Luis de la Barrera, para aconsejarle que:

“No se deje llevar por nadie, y no cometa el error de otros, es usted el máximo dirigente de la sociedad y como tal no mire para abajo, su experiencia laboral así lo destaca y confiamos sumamente en que podrá hacer su trabajo como Dios manda”.