Los sindicatos médicos españoles piden el cese de Lopera
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), ha enviado una carta a Isabel Muñoz Machín, directora general del INGESA, solicitando el cese del director Territorial de Ceuta, Jesús Lopera.
En la misiva, CESM denuncia las recientes declaraciones de Lopera, quien ha acusado al Sindicato Médico de Ceuta (SMC) de ser responsable de la falta de médicos en la ciudad por "difundir informaciones falsas". Además, Lopera instó al sindicato a adoptar un "enfoque realista" y alejarse de "tintes políticos" e "intereses económicos particulares".
El comité permanente de CESM ha abordado esta situación, resaltando que las afirmaciones de Lopera no solo son falsas, sino también constituyen un atentado contra la libertad sindical. CESM ha subrayado que el SMC es un organismo profesional, apolítico y dedicado exclusivamente a la defensa de los intereses laborales y la calidad asistencial de los profesionales de la sanidad.
La Confederación ha recalcado la gravedad de las acusaciones vertidas por Lopera que, según CESM, no corresponden con la realidad de una sanidad en Ceuta marcada por la falta de recursos y una sobrecarga laboral evidente.
Ante esta situación, CESM exige el cese inmediato del director Territorial de INGESA en Ceuta por su incapacidad para gestionar la crisis sanitaria y por vulnerar los derechos sindicales de los médicos.