El Sindicato Médico denuncia al INGESA por “amenazar anónimamente” a varios médicos
El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha vuelto a denunciar al INGESA por “amenazar anónimamente” a varios médicos tras recibir un documento nombrándoles unos servicios mínimos sin remitente, con la advertencia de tomar nota de quien no firme.
El SMC no ha negociado nuevos servicios mínimos con ningún responsable del INGESA o del Hospital Universitario de Ceuta. Por ello, el sindicato llevó a la Delegación del Gobierno de Ceuta la impugnación del “nombramiento” de nuevos servicios mínimos por el INGESA, pendiente de resolución por la autoridad laboral, hecho que, el Tribunal Supremo ya sentenció que no se podían imponer servicios mínimos de forma unilateral sin contar con el Sindicato.
Por ello, el SMC ha solicitado que se paralice el reparto de este escrito “anónimo” y se comunique a los facultativos que se mantienen los ya firmados, pactados y enviados a la Delegación del Gobierno.
El SMC ha señalado una actitud autoritaria del INGESA, la que, coacciona a los médicos y los confunde sin saber a qué atenerse. “Al final, los principales perjudicados son los pacientes”, suscriben.