El Sindicato Médico de Ceuta advierte que, “ni uno más”
El Órgano dice que los sanitarios se sienten frustrados e indefensos, con miedo ante la falta de medidas para defender su integridad física y psicológica.
El Sindicato Médico de Ceuta dice que, “un día más”, otro sanitario ha sido atacado sin pruebas por las redes sociales. En esta ocasión –señala- ha sido Javier Guerrero, pero advierten que, mañana podría ser cualquier otro profesional sanitario que realiza su labor en esta ciudad.
El Sindicato se une para ofrecer todo el apoyo a las víctimas de violencia sanitaria por redes sociales, entendiendo que las agresiones deben cesar de forma inmediata. También, piden a las autoridades que, “apoyen a los profesionales sanitarios y se movilicen contra la avalancha de ataques a los trabajadores de la salud que se dan en redes sociales”. Y, a la ciudadanía, que, “ante las calumnias expuestas en redes, analicen la fuente del mensaje y frenen la cadena de transmisión”.
El Órgano dice que los sanitarios se sienten frustrados e indefensos, con miedo ante la falta de medidas para defender su integridad física y psicológica. Asimismo, procuran proporcionar las mejores condiciones de salud a sus pacientes y, en ocasiones, ven cómo la sociedad se lo devuelve con mensajes de odio a través de diferentes canales.
Según el Sindicato Médico Ceuta ha sido testigo de cómo las redes sociales se están utilizando para difamar a médicos y a otros profesionales sanitarios de nuestra ciudad. Las publicaciones –continúan- contra los facultativos están aumentando, incitando al odio hacia diversas figuras públicas, exponiendo datos personales de los profesionales y utilizando la distorsión de la realidad para ganar el apoyo de otros ciudadanos, los cuales utilizan este medio para lanzar amenazas e insultos.
Para este Órgano sindical, las agresiones verbales son un caso claro de violencia sanitaria y tienen consecuencias muy graves para los doctores que las reciben, ya sea en su consulta o a través de internet, y apuntan que, “los agresores no deben quedar impunes”.
Por ello, el Sindicato Médico reclama que ante este tipo de casos se actúe contundentemente para defender la dignidad profesional y personal de las víctimas.
“Luchando juntos acabaremos con las agresiones a los profesionales sanitarios”, concluye.