El Sindicato de Bomberos reclama al Ejecutivo Vivas las horas extraordinarias de 2019

El Sindicato, le exigen al presidente Vivas que proceda, sin dilación, a abonar a estos trabajadores las cantidades que se les adeudan.

 
 
  • El Sindicato de Bomberos de UGT-Ceuta denuncia que el Gobierno de Vivas aún no ha abonado a los trabajadores del SEIS de Bomberos de Ceuta, los servicios extraordinarios realizados en los incendios forestales de julio y agosto de 2019. Resulta incomprensible para el Sindicato que sigan sin percibir las retribuciones de 2019, entre las que también se encuentran los servicios de las fiestas patronales y la prevención de incendios forestales durante el verano.

    Tras los graves incendios forestales durante el pasado año, y debido a la magnitud de los mismos, la falta de efectivos, obligo a que todos se incorporaran a combatir estos incendios. Ya que mayoría de los bomberos se encontraban fuera de servicio o en vacaciones.

    El Sindicato de Bomberos de UGT-Ceuta traslada su inquietud por la dejadez del Gobierno en abonar a los trabajadores los servicios extraordinarios realizados.

    Para el Sindicato, es imprescindible que este Gobierno que “se queja legítimamente de que no se le abonan por parte de la Administración Central determinadas cantidades correspondientes a servicios prestados”, le recuerdan que, “empiece por cumplir con sus trabajadores, abonando a los bomberos los servicios extraordinarios de 2019”.

    El Sindicato no ve que se trate de ningún problema económico pues ha visto la celeridad con la que, “ha resuelto los problemas que le han surgido con determinados altos cargos a los que ha recolocado de manera urgente”.

    Por ello, le exigen al presidente Vivas que proceda, sin dilación, a abonar a estos trabajadores las cantidades que se les adeudan.