Peligro inminente por turnos de bomberos incompletos

El sindicato de bomberos denuncia que los turnos están por debajo del mínimo

En UGT estaba convencido que tras sus denuncias y reuniones con promesas del Gobierno local este tema estaba zanjado.

El Sindicato de Bomberos de UGT, denuncia que, la Ciudad por cuestiones económicas antepone la seguridad de los ciudadanos y de los bomberos dejando los turnos por debajo del mínimo imprescindible: doce profesionales.

En UGT estaba convencido que tras sus denuncias y reuniones con promesas del Gobierno local este tema estaba zanjado.

Justo cuando están produciendo altas temperaturas y el riesgo de incendios en el monte es mucho mayor, es cuando se introducen recortes en el SEIS de Bomberos, de ello es que este fin de semana pasado el número de efectivos se vea reducido a nueve o diez bomberos.

Para el sindicato la irresponsabilidad es manifiesta en aquellos que pretenden ahorrar dinero poniendo en riesgo la vida, la seguridad y la operatividad, para acudir a todos los servicios que se pudieran presentar. “Ya ha quedado más que demostrado que el número de doce efectivos por turno es un número mínimo que garantiza los servicios”, advierte UGT.

El sindicato alude que, si la plantilla es insuficiente y es necesario realizar servicios extraordinarios para cubrir esa carencia el único responsable es el la Ciudad que, “durante años, en lugar de aumentar la plantilla la ha ido reduciendo”.

También alega que, es cierto que se están realizando convocatorias para cubrir esas plazas vacantes, pero advierten que, “mientras se incorporan hay que mantener los servicios cubiertos con la actual plantilla”.

 

Por tanto, desde el Sindicato de Bomberos exigen que, “se restablezcan los turnos de doce efectivos, para una mayor tranquilidad de todos”