SERVILIMPSA tiene bajo mínimos al personal de limpieza de los colegios públicos

CCOO, ha recurrido a la vía política, porque desde que se inició el curso escolar, han intentado mediar con la empresa, que ha ignorado la reivindicación de los trabajadores.

Una representación del Comité de Empresa de Servilimpsa (Milagros Ayala y Margarita Lirio, de CCOO), junto con el secretario general y la secretaria de Acción Sindical de CCOO de Ceuta, se han reunido en la mañana de hoy con el Consejero de Educación, Carlos Rontomé y con el director general de Educación, Javier Celaya, para trasladarle la problemática existente en materia de personal en la limpieza de los colegios públicos de Ceuta.

Comisiones Obreras, ha tenido que recurrir a la vía política, porque desde que se inició el curso escolar, han intentado mediar con la empresa, que ha hecho oídos sordos a la reivindicación de los trabajadores.

CCOO ha trasladado a Rontomé y Celaya, que la empresa cubre al personal que se encuentra de baja médica, y por tanto supone una sobrecarga de trabajo para los compañeros que, por ética profesional tienen doblar sus tareas, mas con el tipo de jornadas y personal destinado en algunos centros van totalmente limitados.

También han solicitado más personal en centros que hayan sufrido ampliaciones, como es el caso del CEIP Ciudad de Ceuta, que ha doblado sus dimensiones y se cubre con el mismo personal.

Sustituir con las mismas jornadas puestos que han quedado vacantes por jubilación, fallecimiento, o baja voluntaria del trabajador. Pues en la actualidad se están cubriendo con personal con una jornada inferior, teniendo que redoblar sus esfuerzos o hacerlo en un tiempo muy inferior menguando la calidad.

Entre las reivindicaciones, en materia de incorporación de personal, se ha solicitado a la empresa que cumpla el Convenio Colectivo, y en materia del día de abono de nómina, que lo haga en los tres primeros días naturales del mes, ya que en la actualidad se está prologando.

CCOO ha tenido conocimiento de que muchos directores de colegios han dado parte ante la Consejería de Educación por no encontrar la idoneidad en la limpieza, y esto está suponiendo un problema para personal docente, alumnado y por supuesto al propio equipo y servicio de limpieza de cada uno de los centros.

CCOO espera de parte del Consejero que cumpla su palabra e inste a la empresa a cubrir ese déficit de personal y en caso de que la Dirección de Recursos Humanos de Servilimpsa no entre en razones, se proceda a tomar las medidas oportunas que estipule el pliego de condiciones, de acuerdo con el incumplimiento del mismo.