La seguridad privada de El Tarajal se concentró ante Delegación

La seguridad privada se ha concentrado el jueves día 2, ante la Delegación del Gobierno, para defender sus puestos de trabajo por la incertidumbre que padece la plantilla que presta servicios en la frontera.

Estos profesionales, han instado a CCOO a convocar varias concentraciones, para reivindicar un nuevo convenio entre la AGE y la Ciudad adaptado a las actuales circunstancias, teniendo en cuenta el tránsito fronterizo que se prevé para Ramadán, Semana Santa y OPE 2023, con especial atención a los fines de semana, aparte del tránsito diario.

Un servicio que ha sido fundamental para hacer una frontera fluida de personas y vehículos, el que, ha beneficiado a la ciudad en época de afluencia, el cual, ha dejado de ser prioritario para las autoridades.

El pasado mes de mayo, en uno de los periodos de crisis fronteriza, hubo un acuerdo entre la Delegación y Ciudad, para dar un servicio de vigilancia de seguridad privada en El Tarajal. En dicho mes, el servicio estaba integrado por 56 profesionales, en la actualidad tan solo quedan 24 efectivos, lo que, es insuficiente para cubrir días y turnos.