Segundo capitulo en la nueva temporada de la saga Autobuses Hadú-Almadraba
El Comité de Empresa se reservan el derecho a huelga a partir del 28 de abril, alegando “la falta de confianza por los últimos precedentes de incumplimientos de los acuerdos”.
Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta informa que la huelga en la Empresa de Autobuses Hadú-Almadraba, se aplaza hasta el miércoles 28 de abril tras llegar a un acuerdo el Comité de Empresa, con los dueños y concesionarios y la Ciudad, situación que viene dándose a menudo en esta ‘Historia interminable’.
La huelga se aplaza por qué se realizarán los ingresos para el pago de nóminas el próximo lunes y firmarán el decreto para cumplir con el contrato firmado el pasado mes de diciembre, en lo que respecta a las pérdidas a consecuencia del covid. Recordemos que la Ciudad solicitaba a la empresa unos documentos que le faltaban para librar dicho pago.
Aun así, los representantes de los trabajadores, se reservan el derecho a huelga a partir del 28 de abril, alegando “la falta de confianza por los últimos precedentes de incumplimientos de los acuerdos”, que al final recaía sobre las nóminas de la plantilla. Para éste comité, la resolución del problema no puede ser algo puntual, sino constante y permanente por lo que “se diseñará una hoja de ruta”, junto con CCOO, para seguir reivindicando y buscando soluciones al problema, que para éste sindicato es claro, la Municipalización del servicio.
El conflicto laboral que arrastra la empresa todavía está lejos de solucionarse, sofocándose “in extremis” el inicio de la huelga el próximo lunes. La plantilla y el Comité de Empresa, que los representa, tiene muy claro que para acabar con la conflictividad se debe erradicar la incertidumbre y precariedad.
CCOO advierte que:
“No se parará en el empeño de convertir finalmente el servicio en 100% público para tranquilidad de los trabajadores y la ciudadanía”.