SATSE estudia impugnar aspectos de las bolsas de empleo por ser “lesivos para los trabajadores”
El personal interesado en presentar su solicitud carece de información sobre la herramienta telemática para su entrega y tampoco dispone del documento para la autobaremación.
La asesoría jurídica del Sindicato de Enfermería en Ceuta (SATSE), estudia la reclamación tanto de las bases de la bolsa de empleo del INGESA como de la resolución de la Gerencia de Atención Sanitaria de la Ciudad publicada el 1 de febrero.
Por otra parte, el sindicato impugnará la resolución que establece como fecha de apertura de las bolsas el 1 de marzo. La razón es que este anuncio no está acompañado de un cronograma que establezca los plazos para cada una de las fases del procedimiento, tal y como recoge la resolución de enero. Sin embargo, la Gerencia de Atención Sanitaria de Melilla sí ha proporcionado un cronograma con esta información que adjuntamos en este mismo correo electrónico.
El personal interesado en entrar en las bolsas de empleo tampoco dispone del documento en base al cual tienen que realizar la autobaremación ni tiene información acerca de la herramienta informática que tienen que utilizar para presentar la documentación de forma telemática. Sería contraproducente que la entrega tuviese que ser física en vez de digital, una vía más propia del siglo XXI y más que necesaria en tiempos de pandemia.