Los sanitarios se unen para defender los derechos de los médicos de Familia en Ceuta

Una treintena de profesionales sanitarios han protestado a las puertas del HUCE por las injustas condiciones de la bolsa de empleo para los médicos de Familia

Más de 30 sanitarios han mostrado su apoyo a los médicos de Familia ante la injusticia de los baremos de la Bolsa de Empleo del INGESA. En la protesta promovida, -este viernes- por el Sindicato Médico a las puertas del Hospital Universitario de Ceuta, se han congregado miembros del Sindicato, profesionales de Medicina de Familia y varios sanitarios de otras especialidades.

Durante la protesta, se ha realizado un simbólico acto con pancartas de apoyo, el presidente del Sindicato Médico de Ceuta, el doctor José Enrique Roviralta Arango, ha leído un manifiesto para apoyar a los médicos que, “han sido pisoteados con esta bolsa de empleo”.

La doctora María del Mar Cabezos Montes, especialista de Medicina de Familia y Comunitaria, ha compartido su experiencia. La facultativa lleva 25 años trabajando en el área de Pediatría en un centro de salud de Ceuta. Como ha explicado que, esta bolsa supone de sus 25 años trabajados solo cuente como si hubiera trabajado un tercio, un hecho completamente desfavorable a la hora de optar a un puesto contra otro profesional que haya realizado su labor en Medicina de Familia.

La Dra. Cabezos pide que se equiparen con Medicina de Familia las áreas de Urgencias, Pediatría, 061 y SUAP, ya que los profesionales que trabajan en ellas tienen la misma especialidad y están preparados para cubrir esos puestos. Asimismo, puntualiza que:

“Cuando se ofrecen puestos en estos servicios, muchos profesionales se niegan a cubrirlos por no sentirse capacitados y que no es de recibo que se penalice a aquellos que dan un paso al frente y deciden hacerse cargo de ellos”.

El Sindicato también ha aprovechado la ocasión para pedir que se comience a tratar de manera justa y con respeto a todos los profesionales de la sanidad y que se modifique inmediatamente la bolsa de empleo para que, “la labor de los médicos de Familia no sea menospreciada”.

El organismo local ha demandado que el INGESA no se mantenga al margen y que comience a actuar inmediatamente para subsanar los errores cometidos y valore adecuadamente a los grandes profesionales con los que cuenta.