6º día: La responsable del INGESA, callada y escudada tras las incompatibilidades
El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) se ha vuelto a congregar en la entrada del hospital en su sexta jornada de huelga.
Los médicos han vuelto a exponer sus reivindicaciones, y expusieron datos de cómo la sanidad pública de Ceuta se está viendo seriamente afectada.
En este sexto día de parón se ha suspendido un 90% de la actividad quirúrgica programada. Y las consultas afectadas por la huelga han sido; medicina interna, oftalmología, otorrinolaringología, traumatología, ginecología y urología. Hasta el momento se han suspendido más de 90 operaciones y cerca de 900 consultas desde el comienzo de la huelga.
La Administración no está haciendo nada. El INGESA inmune ante una situación caótica que parece que no va con el Instituto. La responsable del INGESA, callada y escudada tras las incompatibilidades. La Administración socialista (Delegación del Gobierno) y el PSOE ceutí, ni está ni se le espera. El Gobierno ceutí callado desgastando a los socialistas locales ante las elecciones y la Asamblea debatiendo “algunas chorradas” en las sesiones plenarias.
El SMC ha pedido el apoyo de otros organismos, instituciones y de la población en general, para poder poner fin a esta problemática.
El SMC anuncia que hasta que se abran las negociaciones, los médicos seguirán de huelga indefinida.