El presidente Vivas se niega a mejorar la seguridad de la UIR
Los servicios especiales de la Policía que son los que acuden a El Tarajal, al poblado, etc., necesitan apoyo que no encuentran en el Gobierno.
A CSIF le parece alarmante y vergonzoso que el presidente de la Ciudad el cual, se niega a dotar de más personal a una unidad esencial para la seguridad de los ciudadanos como es, la UIR.
Un servicio que realiza su jornada laboral en una amplia mayoría, en jornada de noche y fines de semana. Este servicio según el sindicato, necesita más apoyo del Gobierno Local que, “desde hace años y hasta ahora, vilipendia diariamente a dicha unidad imposibilitándole en la medida de lo posible, que pueda realizar su trabajo”.
Por si fuera poco, continúa CSIF, los medios con los que cuentan son pésimos, y no cumplen con las medidas mínimas de seguridad para la integridad física de los agentes.
El sindicato recuerda que, en 2017, Hachuel, consejero de Gobernación, se comprometió a dotar de más efectivos y medios a la UIR, por desgracia hasta el día de hoy no ha hecho nada. Más grave aún en la situación actual tras el asalto masivo a la frontera de Ceuta. Mientras que el presidente exige y reclama al Estado millones de euros por el gasto que debemos asumir por los marroquíes que han entrado ilegalmente y gastándose unos 3 millones de euros mensuales para el cuidado y manutención de los mismos, se niega a gastarse unos 3.000 euros al mes para proporcionar mayor seguridad a la ciudadanía, potenciando la UIR.
Desde CSIF exigen al presidente de la Ciudad que ordene la inclusión de forma inmediata de las plazas necesarias para la UIR para que así, el servicio, se dote del personal necesario. Los servicios especiales de la Policía que son los que acuden a El Tarajal, al poblado, etc., necesitan apoyo que no encuentran en el Gobierno.