La plantilla de OBIMASA, ruge sus motosierras, por un Convenio Colectivo que no adelanta ni atrasa

Tras la concentración del pasado lunes 24 de octubre, este 8 de noviembre, los trabajadores de OBIMASA se han concentrado a las puertas del palacio de la Asamblea y han hecho rugir sus motosierras, para reivindicar, tras quince años sin poder negociar, su derecho a un Convenio Colectivo que le niega el Gobierno de la Ciudad.

El presidente del Consejo de Administración, Yamal Dris, sigue negándose a ratificar y poner en marcha la entrada en vigor del nuevo Convenio Colectivo, el que, fue negociado hace seis meses, achacándole UGT Servicios Públicos, que “son por intereses ilegítimos, nada limpios”.

Servicios Públicos, cree que es para perjudicar al sindicado, en beneficio de otros que se esconden y no dan la cara porque carecen de representatividad.

En esta estrategia cuentan con colaboradores externos a la Empresa, no les importa lo más mínimo utilizar como rehenes a sus trabajadores, hecho que en otras empresas municipales no se han encontrado.

Los “técnicos”, manifiestan que la jornada legal es de 37,5 horas, cuando la consejera de Administración Pública y Empleo, adoptó, ratificó y aplicó “la jornada ordinaria de 35 horas a todo el sector público de la Ciudad de Ceuta, sin perjuicio de las particularidades y especiales”.

Dice UGT Servicios Públicos, que los “pluses” son copiados de los convenios de AMGEVICESA o OBIMACE, y que a estos “técnicos”, no les pareció mal. También señalan, sobre la supuesta ilegalidad de la reclasificación del personal sin acudir a la promoción interna.

Un pulso que se le quiere echar a la UGT como sindicato mayoritario de la empresa OBIMASA.

Días atrás, el presidente de la Ciudad recibió a una delegación y se acordó que se iba a realizar un informe jurídico para ver si había alguna cláusula que contraviniese la legislación vigente, y que, de no ser así, el Convenio se ratificaría en el Consejo de Administración.

Han transcurrido quince días y Servicios Públicos no recibe noticias ni del informe, ni del Consejo. Durante los últimos días han comenzado a circular por el seno de la Empresa borradores del Convenio.

Desde UGT Servicios Públicos han reiterado que no van a permitir que se modifique ni una coma del texto negociado por los representantes legales de la Empresa y los trabajadores, salvo que, algún jurídico de la Ciudad diga que “cláusula es contraria a una ley y un artículo concreto”. La única valoración legal y válida es la del Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno.