Juventud y parte de la biblioteca confinados por positivos

Es irresponsable no recuperar el trabajo presencial en turnos cuando semanalmente se repiten situaciones similares.
 

Desde CSIF denuncian que por culpa de la irresponsabilidad del Gobierno al no recuperar el trabajo presencial por turnos y debido a que no se toman las decisiones adecuadas o las mismas, se toman tarde, se está poniendo en peligro la salud de los trabajadores y de la propia ciudadanía que acude a los servicios de la Ciudad Autónoma.

Además del positivo detectado en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez, el sindicato dice que, posteriormente se ha detectado otro positivo en las mismas instalaciones y otro, en el servicio de juventud, donde ha habido que, “confinar toda la plantilla menos a uno y dejar de prestar el servicio”.

Tampoco entienden como, “si se ha detectado un segundo caso positivo en la biblioteca como que este no ha provocado nuevas confinamientos”.

CSIF dice que se hubiera podido evitar si se hubieran recuperado el trabajo presencial a turnos de igual forma que se realizado durante el estado de alarma anterior y además añade el sindicato, que:

“Lo más grave, se minimizaría el riesgo de contagio tanto, entre los empleados públicos como, entre los ciudadanos y usuarios que acuden a dichos servicios con normalidad”.

Para CSIF, no tiene mucho sentido que habiendo un positivo entre los empleados de la plantilla, no se proceda de forma urgente a realizarles PCR o test de antígenos a todos demás empleados que han tenido contacto directo. Algo que:

“Está ocurriendo y así nos lo está denunciando a nuestra central sindical, ya que dichas pruebas solo se están realizando a aquellos que presentan síntomas, y en muchos casos son reincorporados a sus puestos de trabajos sin dicha prueba. Una auténtica barbaridad si lo que se pretende es atajar lo antes posible el problema de la pandemia del COVID”.

Por todo ello desde CSIF además de reiterar su petición de recuperar el trabajo presencial a turnos y solicitar que se realicen pruebas a todos los trabajadores confinados antes de incorporarlos, van a exigir las explicaciones pertinentes y en el caso de que, "detectemos alguna irregularidad, elevaremos dicho asunto a las autoridades competentes”.