La Junta de Personal de la AGE se pregunta cómo se ocultó un caso positivo en un centro oficial

La Junta afirma que, “ve desidia” por parte de estos organismos y afirma que, a estos les importa “un rábano” la salud de los funcionarios de la AGE.

Tras la denuncia referente a la ocultación de un positivo en la comisaría de Policía, la Junta de Personal de la AGE se dirigió a diversos organismos, Delegación del Gobierno, Dirección General de la Policía y Consejería de Sanidad, para que se tomasen las medidas oportunas y se depurasen responsabilidades, así como se pusieran en marcha los protocolos para que no se volviera a producir un nuevo positivo en los centros de la Administración General del Estado, tras esta “negligente actuación”, la cual puso en grave riesgo la salud de los trabajadores y usuarios.

Transcurrido el tiempo la Junta afirma que, “ve desidia” por parte de estos organismos y afirma que, a estos les importa “un rábano” la salud de los funcionarios de la AGE. También, a la Junta les resulta bochornosa la “negligencia” de las autoridades responsables que, “ante la gravedad de lo sucedido no han movido un músculo como si el tema no fuera con ellos”.

La Junta de Personal, ha solicitado una reunión con los servicios de prevención de la AGE para adoptar las medidas necesarias y que los funcionarios no estén sometidos a situaciones de grave riesgo, así como los ciudadanos que acudan a las dependencias oficiales de la AGE.

Asimismo, la Junta de Personal reitera su preocupación de por qué no se ha hecho el mínimo esfuerzo por averiguar cómo se ocultó un caso positivo en un centro oficial. Si desde los organismos responsables, –dice la Junta- no se toman medidas de esclarecimiento y se evitan tales circunstancias, la Junta se va a plantear tomar medidas en defensa de la salud y seguridad, incluida la adopción de medidas judiciales.

Finalmente, la Junta quiere manifestar su desagrado y desesperanza por la nula empatía que han demostrado los responsables con los funcionarios afectados, lo que:

“Pone aún más de manifiesto su incompetencia, ineptitud y su grave negligencia, demostrando que no se ganan con su trabajo el sueldo que perciben”.