La “insostenible” situación en Atención Primaria para Solidaridad pasa por la contratación
El sindicato denuncia la saturación a la que se somete al personal de los centros de salud ante la avalancha de casos de la covid.
Solidaridad Ceuta traslada su apoyo a los saturados sanitarios de Atención Primaria ante esta nueva ola y lamenta que los centros de salud estén desbordados y que el INGESA no haya dispuesto la ampliación temporal de la plantilla ante la avalancha de citas.
El call center o sistema de atención telefónica directa no funciona y así lo denuncia Solidaridad, que cuestiona para qué sirven tantas líneas, para una atención, que no se puede dar por falta de personal. Por ello, Solidaridad insiste en contratar trabajadores urgentemente.
Solidaridad reprocha que, lograr una cita presencial o telefónica a través de la web del INGESA es una odisea ya que, “no hay disponibles si no es a primera hora de la mañana y rápidamente se agotan”. Aparte, lamenta que para los confinados lograr que, “su médico de cabecera le atienda y le tramite la baja es casi una misión imposible”.
Solidaridad dice que, los sanitarios no dan abasto, se enfrentan contrarreloj a “cientos de citas” en su jornada laboral, lo que califica de “insostenible” tanto para los profesionales como pacientes y achaca la responsabilidad a los sucesivos directivos del INGESA que, “durante los últimos años, se han dedicado a desmantelar la sanidad ceutí”.