INGESA solicita autorización al Ministerio para la compatibilidad del ejercicio médico
CSIF, ha conseguido que, INGESA pida autorizar la compatibilidad al Ministerio, la cual, será para todos los colectivos sin excepción.
Ahora, una vez trasladada la petición, continuará su tramitación tras ser autorizada, para contar en breve con dicha norma en Ceuta.
Sabido las peculiaridades de extrapeninsularidad, el sindicato, no permite que siga habiendo normas que agraven y perjudiquen dicha situación. El único objetivo es fortificar nuestra sanidad y a nuestros profesionales.
CSIF trabajará por conseguir el resto de mejoras laborales reivindicadas, buscando así, mejorar las condiciones laborales del conjunto de profesionales que forman parte del INGESA Ceuta, “sin necesidad de excluir a ninguno de los colectivos cómo se ha pretendido desde otras organizaciones”, señalan.
Desde CSIF entienden que, tras haber conseguido que INGESA solicite autorización para la compatibilidad al Ministerio y, con la previsible negociación del resto de reivindicaciones, es más que probable que tenga que cesar la huelga iniciada el pasado mes de marzo, ya que, habiendo puentes de diálogo y negociación con INGESA, no se pueden mantener medidas de presión que perjudican a los ciudadanos y, si transcurrido el tiempo marcado no se hubieran negociado el resto de reivindicaciones, será CSIF quien tome medidas contundentes.