Según CSIF el incremento policial para controlar las restricciones es mentira
El Gobierno seguramente reorganizara deprisa y corriendo sin respetar los derechos de los policías.
Según CSIF, esta semana no ha habido más de 6 agentes de policía en un mismo turno de noche para toda Ceuta y solo el 092 trabaja todas las noches, y en el supuesto de que estén todos los agentes, son solo 12 agentes como máximo.
Desde CSIF dice que los ciudadanos se preguntan cómo es posible, que de una plantilla de casi 300 agentes de Policía Local, “no se vean más agentes en las calles, y cuando se ven..., son muy pocos.
El sindicato dice que el Gobierno, ha condenado a las unidades de policía a no contar con personal suficiente para atender todas las necesidades de nuestra ciudad, siendo las unidades más castigadas aquellas que desarrollan su labor durante las jornadas de noche y fines de semana.
CSIF que cuestiona y califica la gestión del superintendente, asegura que el “despiece” paulatino de las unidades, han provocado una situación insostenible a las unidades que prestan servicios en esos horarios y carecen de los efectivos suficientes incluso cuando están al 100%.
La experiencia vivida durante el Estado de Alarma anterior en el que se instauraron turnos rotativos de 24 horas para toda la plantilla, dejó constancia de que así, se disponía de unos 50 agentes en cualquier momento del día o la semana, algo que desde CSIF dice llevar tiempo reivindicando y quiere que se realice con previsión suficiente y a través de la negociación colectiva, para garantizar los derechos de todos los trabajadores en lugar de “imponérselos”.
CSIF cariacontecido por la forma de gestión del Gobierno sobre este tema, también califica de vergüenza el equipamiento, vestuario y vehículos.
Por todo ello desde CSIF exigen y reivindica que se multiplique por 5 el número de efectivos en las calles y que “el Gobierno se deje de inventar medidas que perjudican a los agentes y a la ciudadanía”.