La huelga de autobuses desconvocada tras la ampliación de líneas y reincorporación de la plantilla
Para CCOO, en una conquista más, pero el servicio a su juicio continúa en una situación de alta precariedad.
La huelga de autobuses del 25 de abril, queda desconvocada, tras la confirmación de que se amplían las líneas solicitadas (Frontera y Zurrón-Varela) y la nueva implantación de la línea del Serrallo y el centro penitenciario, lo que conlleva a la incorporación de los trabajadores en ERTE. La plantilla en ERTE parcial pasaría a jornada completa, como tenían los contratos ante de la pandemia.
Desde Comisiones Obreras felicitan a los trabajadores y al comité de empresa por sus reivindicaciones, las cuales, han provocado la reincorporación los empleados que llevan más de 24 meses en ERTE.
Aplauden al consejero Yamal Dris, por su disposición y predisposición cumpliendo su compromiso ampliando el servicio para que los trabajadores pudieran reincorporarse del ERTE.
Para CCOO, en una conquista más, pero el servicio a su juicio continúa en una situación de alta precariedad, por lo que, seguirá trabajando y reivindicando a nivel sindical: Seguridad Jurídica a través de un proceso de Municipalización, recuperación de la jornada completa para toda la plantilla, negociación de un nuevo convenio colectivo y mejora de las condiciones de trabajo.
El sindicato avanza que, algunas de las medidas ya han sido trasladadas a la empresa y se iniciará la acción sindical en las próximas semanas.