La hípica al borde del cierre si la Ciudad no toma cartas en el asunto
CSIF denuncia que, el Centro Ecuestre de Ceuta se encuentra en la actualidad sin monitores suficientes para impartir las clases, debido a la gestión “deficiente y abusiva” por parte del presidente de la Federación Hípica de Ceuta.
CSIF, ya denunció en agosto, el despido de uno de los monitores y, aunque dicha injusticia fue puesta en manos de la justicia y denunciado públicamente en los medios, la situación y actitud del presidente de la Federación no ha hecho más que empeorar el servicio que presta a la ciudadanía.
De los cinco monitores existentes el pasado año, además del despido del monitor mencionado, despidió a otro monitor en junio y otro más en noviembre.
El resto de miembros hastiados tanto la por la situación del servicio como por la gestión del presidente, han ido dimitiendo o solicitando excedencias para intentar ganar tiempo hasta que los responsables de la Ciudad tomen medidas y cambien la dirección del centro.
Un futuro incierto, predice el sindicato, donde el coordinador y una monitora han dimitido, la técnico y otra monitora han solicitado excedencia, quedando tres monitores de los cuales uno es recién incorporado.
Según el órgano sindical, ahora la pretensión es contratar a alumnos, sin experiencia para salir del paso y para la actividad terapéutica participan personal sin vínculo con el mundo de la equitación, y que no forman parte del equipo laboral. Por ello, CSIF espera que, el Gobierno controle que al menos tengan la titulación.
El cierre de la escuela ecuestre no se descarta si no se toman medidas y se reemplaza la dirección del Centro, por eso, desde CSIF instan al consejero de Deporte, a que, de forma urgente, tome las medidas oportunas para recuperar la normalidad antes de que se interrumpa de forma más drástica.