El Gobierno lanza una nueva licitación para MUFACE tras la presión de CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha celebrado el anuncio del Gobierno sobre una nueva licitación para el concierto de MUFACE. Esta decisión llega tras la masiva manifestación organizada por el sindicato el pasado sábado, que reunió a 50.000 mutualistas de toda España.

Una respuesta a las demandas

Desde el pasado 8 de octubre, CSIF ha denunciado la insuficiencia de la subida propuesta inicialmente por el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. Según el sindicato, la nueva licitación refleja que sus demandas eran legítimas y necesarias para mejorar la atención sanitaria de los mutualistas.

Prudencia ante el acuerdo con aseguradoras

Aunque CSIF valora positivamente el incremento de la prima, insiste en la necesidad de prudencia hasta que se confirme el posicionamiento de las aseguradoras que prestan servicio en el concierto. El sindicato exige un acuerdo inmediato que ponga fin a la incertidumbre y desatención que afecta actualmente a los mutualistas.

Movilizaciones en marcha

Hasta que se alcance un acuerdo definitivo, CSIF continuará vigilando la situación de los pacientes y mantendrá las movilizaciones. No descartan incluso convocar un paro total en la Administración si las demandas no son atendidas.

Presión institucional

El sindicato ya ha trasladado las quejas de los mutualistas al Defensor del Pueblo, a los grupos parlamentarios ya la Comisión Europea. Próximamente, planean llevarlas al Consejo General de MUFACE y a la Mesa General de las administraciones públicas, exigiendo responsabilidades y soluciones.

Con este movimiento, CSIF deja claro su compromiso con la defensa de los mutualistas y su intención de seguir presionando hasta garantizar una atención sanitaria digna.