El Gobierno no incluye el Plus de residencia en el decreto donde se fija el nuevo salario mínimo
El 25% del Plus de Residencia debe estar garantizado, por ley, para todos los trabajadores por cuenta ajena de Ceuta y Melilla.
El Gobierno de la Nación no ha tenido en cuenta la petición hecha por CCOO Ceuta, y avalada expresamente por la Delegación del Gobierno en Ceuta y el Presidente del Gobierno de la Ciudad para que, en el Decreto que regula el Salario Mínimo Interprofesional, se contemplara la singularidad de Ceuta y los 900 euros establecidos con carácter general se vieran incrementados en el 25% en concepto de Plus de Residencia hasta alcanzar los 1.125 euros.
Una nueva decepción para el sindicato respecto a la forma en que el Gobierno central se comporta con Ceuta. Todas las declaraciones de “comprensión”, “atención” y “predisposición”, que “se evaporan en cuanto se trata de redactar en el BOE, es decir, mucha palabrería y pocos hechos en defensa de los intereses de los trabajadores ceutíes”.
CCOO va a seguir luchando por mantener vigente y eficiente el Régimen Económico y Fiscal Especial de Ceuta (del que el 25% de Plus de Residencia del sector privado es un elemento esencial); pero no es posible librar esta batalla en solitario. Es preciso un compromiso de toda la Ciudad, empezando por los partidos políticos, para que esta más que justa reivindicación pueda prosperar ante los poderes del Estado.
El 25% del Plus de Residencia debe estar garantizado, por ley, para todos los trabajadores por cuenta ajena de Ceuta y Melilla.