Firmado el calendario laboral de la construcción con avances para 2025

La patronal, CCOO y UGT han firmado esta tarde el calendario laboral de la construcción, con el compromiso de revisar el horario intensivo, logrando un acuerdo histórico al alcanzarse a principios de año.

Este hecho cobra especial relevancia, ya que en ejercicios anteriores las negociaciones se alargaban en el tiempo, dificultando la planificación laboral en el sector. En esta ocasión, la insistencia de los sindicatos ha sido clave para cerrar el acuerdo en un plazo más corto.

Aunque el calendario para este año no contempla la implantación del horario intensivo en los meses de julio y agosto, fijado de 7:00 a 15:00 horas, la parte empresarial ha aceptado debatir esta cuestión de cara al próximo año.

De este modo, queda abierta la posibilidad de incluirlo en futuras negociaciones, respondiendo así a una de las principales reivindicaciones sindicales en materia de condiciones laborales y conciliación.