La FeSP-UGT, atónita ante la invención de un supuesto acuerdo entre la FSC-CCOO y el ICD
La UGT no da crédito a dicho comunicado ya que el ICD tiene su propio servicio de prevención y además los delegados de prevención del ICD son de la FeSP-UGT.
La UGT, tras tener conocimiento a través de los medios de comunicación de que la Secretaría de Seguridad y Salud de la FSC-CCOO “había firmado un acuerdo” con la Gerencia del ICD para asesorar a este Organismo autónomo en materia de Prevención de Riesgos Laborales, desde la Federación de Empleados Públicos de la UGT no dan crédito a dicho comunicado ya que el ICD tiene su propio servicio de prevención y además los delegados de prevención del ICD son de la FeSP-UGT.
Por tanto, y ante la gravedad del asunto, el sindicato se ha puesto en contacto con la Gerencia del ICD para conocer si dicha noticia tenía alguna verosimilitud o simplemente era falsa. Desde la Gerencia del ICD han confirmado que:
Se trata de una noticia inventada. Ya que según afirma la propia gerente al sindicato que, jamás ha tenido la iniciativa de reunirse con responsables de FSC-CCOO. En ningún momento ha llegado a ningún acuerdo con esta Organización sindical. La Prevención de Riesgos Laborales la tiene contratada con una empresa. Dicho contrato se hizo mediante licitación pública y se renovará por el mismo procedimiento. El Instituto tiene sus delegados de prevención, elegidos democráticamente por la totalidad de la plantilla del ICD, y pertenecientes a la FeSP-UGT. Lo único cierto es que una persona de CCOO se acercó a hablar la gerente y lo atendió, pero nada más. La gerente se encuentra “sorprendida y estupefacta” por el anuncio de este supuesto acuerdo, del cual afirma tajantemente ni se ha negociado, ni se ha realizado.
Desde la FeSP-UGT quieren lamentar que se pretenda ningunear a los representantes de los trabajadores elegidos a través de unas urnas y difundir noticias falsas, con el único objetivo de crear confusión y pretenderse arrogar funciones que, “no les corresponden puesto que las urnas se lo han dejado claro”. Asimismo, tanto la Gerencia del ICD como la FeSP-UGT tienen claro de forma meridiana que las mejoras que haya que hacer en materia de prevención será realizada por la empresa que a tal efecto está contratada y con la plena colaboración de los delegados de prevención del ICD.