Los extrabajadores de Hércules en el Conservatorio se han incorporado a TRAGSA
Los cuatro extrabajadores de Hércules con destino en el Conservatorio ya se han incorporado a sus puestos de trabajo subrogados en TRAGSA, finalizando así el proceso de subrogación de toda la plantilla afectada. A todas estas personas trabajadoras se les ha mantenido sus derechos y sus salarios.
Anteriormente ya se incorporaron las personas que pertenecían al servicio de limpieza del ICD, auxiliares del Museo del Revellín, Basílica Tardorromana y Biblioteca de la Estación del Ferrocarril, limpieza de monumentos y RTVCE.
Esta solución ha llegado tarde, la que, tras más de un año se ha cobrado el sufrimiento de las personas trabajadoras y sus familias por los impagos salariales. CCOO recuerda que la solución al conflicto se ha logrado con el compromiso de la Ciudad y lo pactado con este sindicato.
Desde CCOO esperamos que a empresas como Hércules no se las vuelva a contratar. La Administración local no debe permitir ofertas temerarias, para evitar conflictos en el futuro.
Además, la asesoría jurídica está pendiente de que se celebren los juicios para que a estos trabajadores se les abonen los salarios impagados.