Es el momento de recordarle a Vivas su compromiso con la enfermería escolar
El Sindicato de Enfermería en Ceuta (SATSE) ha echado en falta alguna mención expresa a la enfermería escolar en las primeras filtraciones sobre los detalles de los Planes de Empleo 2023-2024.
Los que, el sindicato se ha hecho eco de cómo se conformarán y los salarios que percibirán, lo cual, lleva a SATSE, a que, es el momento de recordarle al presidente, Juan Vivas, el compromiso adquirido con el sindicato el pasado febrero en la sectorial, a devolver a las enfermeras y enfermeros escolares a los colegios e institutos de Ceuta en el curso 2023-2024.
En la ‘vuelta al cole’ el 2022, la Ciudad y Delegación se culparon mutuamente de la supresión de la enfermería escolar, pero ninguna de las partes puso remedio dejando desatendida sanitariamente a la infancia y la juventud de los centros educativos y, además exponiendo a profesores y maestros a un riesgo de condena ante cualquier eventualidad de tipo sanitario.
Un curso en el que, familias con hijos que padecen enfermedades crónicas o han sufrido un percance puntual sí que han lamentado su ausencia.
Recogidas 400 firmas en 3 horas
Una muestra de esa demanda social sobre la vuelta de la enfermería escolar es cuando SATSE batió su récord de recogida de firmas en Ceuta, en 3 horas 400 firmas sin apenas explicar qué firmaban, porque todos conocían la reivindicación de SATSE.
El MEFP obstaculiza su presencia
SATSE expuso a Vivas la posibilidad de implementar esta figura desde la contratación a través de la Consejería de Sanidad, pero con adscripción de una enfermera por cada centro educativo y con desempeño de sus funciones en los mismos.
Así mismo, SATSE invita al Ministerio de Educación y Formación Profesional a no obstaculizar la presencia de la enfermería en los colegios e institutos de nuestra ciudad por el bien de nuestros escolares y la seguridad jurídica de los docentes y demás miembros de la comunidad educativa.