La empresa de autobuses amenaza con no pagar las nóminas por no recibir la ayuda Estatal
La empresa alega que no dispone de liquidez a consecuencia del impago de la ayuda del Estado por las pérdidas de 2020.
La Consejería, traslada a CCOO que, la situación de liquidez de la empresa quedará resuelta en los próximos días tras ejecutar la transferencia de la ayuda mencionada y el adelanto trimestral que realiza la Ciudad Autónoma para las pérdidas de 2021.
Además, desde CCOO, se ha dejado claro a la Consejería que el servicio que se presta en la actualidad, con recortes en los vehículos en servicio por la pandemia, es muy negativo, con retrasos constantes e imposibilidad de usar el transporte por aforo completo.
Para CCOO es necesario retomar la normalidad en las líneas de autobús incorporando de inmediato a los doce trabajadores en situación de ERTE para garantizar un servicio a la ciudadanía de calidad.
En los próximos días, CCOO, presentará a la Consejería un informe de los servicios prestado actualmente y los datos de afluencia de las líneas, para exigir la mejora del servicio y la puesta en funcionamiento de las líneas necesarias para cubrir los servicios que se cubrían antes de la pandemia.