La directora y el subdirector general del INGESA comprometidos a resolver reivindicaciones pendientes
Desde CSIF agradecen la visita, la predisposición y el compromiso de la directora y el subdirector general de INGESA a Ceuta, para ver la sanidad de primera mano, pero es necesario concretar la zona de difícil cobertura y sin los presupuestos generales, el futuro no es halagüeño.
Desde el sindicato no dudan de que INGESA hace su trabajo, sin embargo, le quedan asuntos por resolver, y le toca que presionar otros ministerios para dotar de una partida presupuestaria para la Zona de Difícil Cobertura, algo que está aprobado y no se ha llegado a ejecutar, al igual que instaurar las nuevas categorías dentro de la plantilla orgánica.
Por suerte INGESA, cuenta con una dotación de grandes profesionales, pero necesita más en todas las áreas, para mejorar la calidad asistencial. Los datos de INGESA, se contradicen con los de la sanidad ceutí, la cual, es la peor sanidad de Europa, pero ninguna de las partes implicadas desea ese, por lo tanto, se necesitan soluciones.
El sentir de la ciudadanía es otro, muchos optan por trasladarse a la península para la atención médica, y eso no figura en las estadísticas que aporta la Administración que, evidentemente las maquilla.
La dotación de equipos de electromedicina, como la aportación de nuevas tecnologías y hemodinámica, tienen que llegar a su culmen y ser puestos en marcha.
La revisión del pacto del 2007 para 061 y SUAP, revisión de los horarios, guardias y descansos de los facultativos especialistas, ampliación de personal, más formación para los profesionales con posibilidad que sea también externa…, para CSIF, son muchas los puntos que hay que tratar y finalizar.
La central sindical quiere soluciones y asegura que:
“Tras la reunión mantenida la Dirección del INGESA y la Junta de Personal del HUCE, hay un compromiso por parte de la Dirección de finalizar todas las mesas de trabajos que hay puestas e intentar solucionar todas las propuestas realizadas por las OOSS, muchas de ellas llegadas a consenso por unanimidad”.