A la directora general del INGESA, Belén Hernando, se la suda sus pacientes de Ceuta

El Sindicato Médico Profesional de Ceuta (SMC) ha participado en una mesa de trabajo con el INGESA en Madrid, sin poner solución a la huelga de médicos. Por parte del INGESA han estado sus representantes, pero no estuvo presente la directora general, Belén Hernando.

En esta mesa de trabajo, el SMC expuso a los representantes del INGESA la problemática y las soluciones para poner fin a la huelga. Dichos representantes dijeron que en ningún momento se trataría esa temática por mandato de la directora general, y que, sólo se hablaría la compatibilidad para el resto de categorías de profesionales sanitarios, la cual, ya tienen los facultativos.

Es decir, que la situación se va a dilatar al menos tres meses, hasta el próximo mes de junio. El SMC había albergado ciertas esperanzas con esta reunión, pero el INGESA ha vuelto a echar balones fuera, obviando las peticiones de los médicos.

En las últimas semanas se han ido un cirujano y un traumatólogo y se teme la marcha de otros dos médicos especialistas. El sistema sanitario de Ceuta está en la cuerda floja, con cada vez menos especialistas, sumándole la próxima huelga de médicos de Atención Primaria.

En total, desde el inicio de esta convocatoria, se han suspendido unas 1.300 consultas y 110 intervenciones quirúrgicas. Los datos de cancelaciones no paran de aumentar, y cada vez son más las especialidades que se han visto en esta situación. Mientras tanto el INGESA Ceuta da unas cifras del número de médicos que están de huelga, pero sin decir nada de las consultas y cirugías canceladas.