Desconvocadas las movilizaciones en la Planta de Transferencia de RSU
La plantilla de la Planta de Transferencia de RSU, ha decidido desconvocar las movilizaciones tras el compromiso de la Ciudad de sacar a licitación el contrato de manera inminente, durante este verano.
Desde esta Administración explicaron que se habían encontrado una serie de dificultades en la redacción del pliego de condiciones, pero ya están subsanadas.
Por otra parte, se aumentará el presupuesto, para que, se pueda llevar a cabo una ampliación de jornada para el personal de media jornada, que pasará a completa.
Además, este sindicato se ha puesto en contrato con la empresa Urbaser y ha dicho estar dispuesta a aceptar las reivindicaciones sindicales para negociar el convenio. También debido a la falta de contrato, la plantilla se ve obligada a prestar sus servicios en condiciones que afectan a su salud debido a unas instalaciones y maquinarias totalmente obsoletas (falta de techos, maquinaria anticuada, equipamiento desfasado, vehículos con más de 20 años de antigüedad, etc.).
En una reunión en la que han participado el consejero de Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez y su equipo, el secretario de Organización de CCOO de Ceuta, Ángel Lara, y el delegado de este sindicato en Urbaser, Mohamed Chergui, la Administración local se ha comprometido a satisfacer las reivindicaciones de la plantilla y de CCOO.