CSIF traslada a la Asamblea renovar el Reglamento del Área de Menores
CSIF recrimina al Gobierno que hace más de 20 años que se publicó el Reglamento y no se ha modificado a pesar de las actualizaciones legislativas.
En el 2000 la Consejería de Salud Pública crea el Servicio de Infancia y Familia, y dos décadas más tarde, tras muchas modificaciones legislativas, éste continúa siendo el Reglamento que regula el funcionamiento del Área de Menores de la Ciudad. Un documento que cuenta con apenas 15 artículos, que dejan en el aire infinidad de cuestiones relacionadas en materia de atención a menores. Además, el texto actual, tan solo establece una serie de normas básicas para el funcionamiento interno de los centros.
Sin embargo, en la actualidad, el nivel de especialización de los diferentes centros y unidades, así como del personal, requiere de una actualización en materia de gestión de recursos humanos, que debe incluirse en dicho Reglamento.
Desde CSIF proponen modificaciones en materia de estructura de la institución, en la que primen la especialización y la carrera profesional, y en la que se valoré el servicio de estas unidades, con la colaboración y aportaciones de todos los grupos políticos de la Asamblea, para conseguir que el Área de Menores alcance el estatus que le corresponde.
Cuestiones tan esenciales como el establecimiento de una ratio del personal/menor por centro; las categorías profesionales; las funciones básicas de los empleados; su relación con la administración, o su consideración dentro de la estructura de la Administración Pública, etc.
La central sindical dice que, no tiene la potestad para renovar o modificar dicho Reglamento, ya que esto, les corresponde a los técnicos de la Ciudad y la Jefatura de Área, pero sí que, “debemos plantear las modificaciones e inclusión de nuevos artículos en lo que a la gestión de las plantillas y el personal atañe”
Por todo ello, CSIF se reunirá con los diferentes grupos políticos de la Asamblea con el objeto de poner en conocimiento sus propuestas y recabar apoyos para aprobar dichas modificaciones necesarias para el funcionamiento del Área de menores.