CSIF responsabiliza al Gobierno del apedreamiento a un policía local de servicio

Para CSIF, los políticos son los responsables de que ocurran situaciones así debido a la falta de decisiones por su parte.

CSIF responsabiliza al Gobierno del apedreamiento a un policía local de servicio

CSIF denuncia que el Gobierno sigue sin reforzar en las calles el número de agentes de policía local más, en las noches y fines de semana, lo cual perjudica su protección como la de los ciudadanos que se sienten desatendidos en materia de seguridad desde hace años por todo el Gobierno Vivas, el cual, mantiene 12 agentes en las mejores noches, habiendo días donde solo dos agentes para toda la ciudad.

Hace 20 años con una población de 60.000 habitantes había 22 policías de noche y ahora con 90.000 solo hay una media de 13, años que habría que descontar efectivos por diversas incidencias, efectos COVID, permisos, licencias, etc.

Desde CSIF han propuesto al consejero y al presidente, muchos mecanismos para reforzar tanto las noches como los fines de semana, propuestas tales como ampliar el 092, potenciación de la UIR y la modificación de su turno, etc., pero todo ha quedado en “halagos mediáticos a los policías e instalados en las mentiras que ya nadie cree como que, Ceuta es segura”.

Agentes de policía local e incluso, responsables de seguridad de Ceuta, comentan en privado que, no hay más responsables de la enorme inseguridad en Ceuta que los responsables políticos del Gobierno que a día, son incapaces de tomar decisiones beneficiosas en materia de seguridad.

Por último, desde CSIF trasladan todo su apoyo al agente de policía que, ha sido apedreado, así como al resto de compañeros que, “noche tras noche soportan las acometidas de los delincuentes de nuestra ciudad sin medios y con total profesionalidad”.

CSIF responsabiliza al Gobierno del apedreamiento a un policía local de servicio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW