CSIF reitera la necesidad de habilitar un Punto COVID

En la actualidad, se ha observado usuarios que acuden a los servicios de urgencias, provocando el colapso de estos servicios, con riesgo de contagio.

Desde la Central Sindical Independiente del Funcionariado, a reiteran tanto al INGESA como a la Consejería de Sanidad, la necesidad de habilitar un Punto COVID en la ciudad, al estilo de otros lugares de la península. Toma de muestra en el coche y resultados por teléfono.

Ya el pasado mes de agosto CSIF lo solicito sin tener respuesta.

En estos puntos de toma de muestras, las personas son citadas previamente y sólo se les realiza a aquellos que han manifestado tener síntomas leves compatibles con el coronavirus o ser contactos estrechos de pacientes que han dado positivo. Además, el sindicato lo consideran de capital importancia por su operatividad, eficacia y rapidez y por entender que se daría un buen servicio a los ciudadanos de Ceuta.

En la actualidad, se ha observado usuarios que acuden a los servicios de urgencias, provocando el colapso de estos servicios, con sintomatología compatible con COVID-19 solicitando la realización del test de antígenos. Por ello, nos encontramos un aumento de la presión hospitalaria, un desbordamiento de estos servicios, pudiendo dar lugar a contagios a los que acuden por cualquier otra patología.