Sustentan servicios tan esenciales como el 112, los puntos COVID, los puntos de vacunación, etc.
CSIF exige a sanidad la vacunación urgente del TSI
El Gobierno ha incumplido el Protocolo de Vacunación con el colectivo al estar encuadrado en servicios esenciales según el Plan Territorial de Emergencias.
Desde CSIF exigen que de forma urgente e inmediata se proceda a vacunar a los empleados públicos del área de Tecnología y Servicio de Información (TSI) ya que estos, son personal esencial encuadrados en el grupo 6A ya que el mismo, sustenta servicios de emergencias vitales.
El propio Plan de Emergencias Territorial (PLATERCE) ya los encuadraba como servicio esencial de emergencia y por ello, deberían haber sido vacunados junto con Policía Local, Bomberos y Menores, los cuales fueron vacunados en febrero.
Este grave incumplimiento para el sindicato, debe ser subsanado de forma inmediata ya que los empleados de este servicio deben inmunizarse para asegurar que los servicios de emergencia de la ciudad sigan funcionando con normalidad.
No poder asistir a subsanar deficiencias en los puntos de vacunación, puntos COVID, 112, epidemiología, etc., por culpa de no haber vacunado a este colectivo esencial, sería "imperdonable políticamente" y pondría en riesgo la salud pública de nuestra ciudad.
Por todo ello desde CSIF exigen que, se vacune al personal perteneciente al TSI de forma inmediata para así, asegurar en la medida de lo posible que los servicios de emergencia y relacionados con el COVID seguirán funcionando sin mayores problemas.