CSIF exige al Pleno justicia salarial ante la subida del Gobierno Vivas
CSIF ha irrumpido en el Pleno para exigir justicia salarial y denunciar las desorbitadas subidas salariales del Gobierno Vivas, mientras que, recorta los derechos de los empleados públicos de la Ciudad.
El sindicato recrimina que mientras el Gobierno se sube el sueldo, los trabajadores tienen que acudir a los tribunales para reconocerles sus derechos: planes de pensiones, premio de jubilación, plus pantalla, peligrosidad y toxicidad, un convenio colectivo totalmente obsoleto…, los que, ya han empezado a incumplir, lo que, se comprometieron. Luego incumplirán los siguientes compromisos como la elaboración de la RPT y eliminar los agravios comparativos existentes en complementos.
Para el sindicato, es totalmente inaceptable que se niegue la toxicidad a un trabajador, lo cual, le supone unos 16 euros al mes y, ellos, en este caso los consejeros, se concedan una subida mensual de 2.000 euros al mes en catorce pagas idénticas.
CSIF realizará todas las medidas sindicales o judiciales necesarias si este gobierno sigue sin respetar los derechos de los empleados públicos.