CSIF exige a Interior un protocolo de seguridad tras el atentado al funcionario
El sindicato CSIF, se ha concentrado para mostrar su apoyo al funcionario de la prisión de Zuera (Zaragoza) delegado de CSIF, que recibió hace unos días un paquete explosivo que podría haber resultado herido, y para exigir a Interior más medidas de protección para los trabajadores de prisiones.
El asunto está siendo investigado por la Audiencia Nacional. En concreto, el funcionario recibió un sobre sospechoso a su nombre en la sede de CSIF en Zaragoza, y decidió llevarlo a la prisión de Zuera, donde al pasarlo por el escáner se detectó que tenía cables en su interior. Desde la prisión se avisó a los Tedax de la Guardia Civil, que acudieron a la prisión y explosionaron el artefacto sin registrarse heridos.
El responsable del sector de Prisiones de CSIF, Jorge Vilas, ha denunciado que “Interior no ha contactado ni de modo particular con el funcionario de prisiones ni con nuestra organización para explicarnos la situación”.
Por lo que han solicitado una reunión con el secretario de Estado de Seguridad para trasladarle la necesidad de mejorar las medidas de seguridad en las prisiones, y elaborar un protocolo de actuación.
Vilas ha subrayado que:
“Los hechos han demostrado, una vez más, que los trabajadores de prisiones no solo sufren agresiones dentro de los centros, sino que también son objetivos de bandas terroristas y del crimen organizado”.
Y por último, CSIF reclama a Interior que reconozca la condición de agente de la autoridad de los funcionarios de prisiones y, mejore las condiciones laborales de los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.