CSIF denuncia en la Inspección de Trabajo la falta de seguridad en la Jefatura de Policía Local

El Gobierno parece ser que no llega a entender la gravedad que supone la deficiencia en materia de seguridad, la cual no solventan porque no lo ven prioritario.

Desde CSIF y tras varias reivindicaciones entre ellas a los medios de comunicación, el pasado catorce de septiembre, a raíz del altercado donde un individuo esgrimiendo un arma blanca amenazo a los agentes delante de la Jefatura de Policía Local y posteriormente dos individuos en una motocicleta, el paquete, disparaba a un vehículo policial, a día de hoy no se ha tomado ninguna medida en materia de seguridad de dicho acceso a Jefatura, por lo cual el sindicato ha interpuesto denuncia en la Inspección de Trabajo.


CSIF viene reivindicando que los accesos a las instalaciones públicas deben estar adecuadamente protegidas ante cualquier tipo de amenaza, además estando en un nivel de alerta 4 en antiterrorismo. El sindicato le achaca al Gobierno que:

“Parece ser que no llega a entender la gravedad que supone la deficiencia en materia de seguridad, la cual no solventan porque no lo ven prioritario”,

El sindicato advierte que un día puede facilitar una situación de extrema gravedad debido al acceso por el cual, puede rondar y acceder cualquier persona ajena a las instalaciones.

Desde CSIF seguirán defendiendo los derechos de los trabajadores, el derecho a un trabajo digno y con la seguridad necesaria para preservar su integridad ante la falta de soluciones o decisiones erróneas de los responsables políticos.