CSIF atiende quejas y consultas del personal esencial excluido de la vacunación

CSIF exige un Plan coordinado con las CCAA con garantías de vacunación para empleados  públicos y de empresas privadas de servicios esenciales mayores de 55 años.
 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), está atendiendo quejas y consultas de personal esencial que han sido excluidos de la estrategia de vacunación revisada por el Ministerio de Sanidad, quedándose fuera personal de Justicia, Correos, AGE, Vigilancia Aduanera y Portuaria, agentes forestales y medioambientales, además de personas trabajadoras de servicios esenciales que desarrollan su actividad en entornos cerrados.

CSIF lamenta la improvisación y la falta de interlocución con los sindicatos a la hora de determinar las profesiones esenciales, lo cual ya se reclamó de manera formal, tanto a la ministra de Sanidad como a las CCAA. Por ello, solicitan una reunión para redefinir estas profesiones y un Plan coordinado con las autonomías para que ningún empleado público se quede fuera de la estrategia de vacunación.

El sindicato muestra su oposición a que dentro de un mismo colectivo se discrimine a un grupo de edad debido a que la vacuna de AstraZéneca, solo se establece la vacunación para las personas menores de 55 años, lo cual está generando alarma e intranquilidad en los colectivos afectados.

Por otra parte, CSIF se ha dirigido a MUFACE para preparar la vacunación del personal funcionario acogido al sistema del mutualismo administrativo. El objetivo es garantizar que la vacunación se produzca evitando las incidencias que se dieron durante los varios meses de la pandemia con las PCR.

En este sentido, para el sindicato la vacunación se producirá en los servicios de salud de las diferentes comunidades autónomas. MUFACE se ha dirigido a los mutualistas para actualizar datos y ha contactado con todos los responsables de vacunación de las comunidades autónomas para facilitarles la información.