CSIF advierte con huelga si queda desierta la licitación de MUFACE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha anunciado que convocará una huelga en la Administración General del Estado, sector educativo y Correos si antes del 27 de enero no se alcanza un acuerdo que garantiza la continuidad de MUFACE.

El sindicato reclama al Gobierno ya las aseguradoras que aseguren la viabilidad del concierto sanitario, advirtiendo que la falta de acuerdo pondría en riesgo la atención sanitaria de 1,5 millones de funcionarios y sus familias .

Ámbitos afectados

La huelga convocada por CSIF afectaría a: Centros educativos públicos; Dependencias de la Administración General del Estado; Delegaciones de Gobierno y Correos.

Los delegados sindicales de CSIF llevarán a cabo una campaña informativa en los centros de trabajo para concienciar a los funcionarios sobre la gravedad de la situación.

Denuncias de los mutualistas

El sindicato atiende diariamente centenares de quejas por la falta de atención sanitaria, con denuncias de trabajos administrativos, retrasos en citas médicas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas denegadas.

CSIF ha solicitado al Gobierno que priorice este problema a nivel político y ha intensificado su interlocución con MUFACE, aseguradoras y partidos políticos para exigir una solución inmediata.

Acciones legales en marcha

Además de la huelga, CSIF ha tramitado una queja ante el Defensor del Pueblo y la Comisión Europea , y está asesorando a los mutualistas para presentar reclamaciones y emprender acciones legales por la posible vulneración de derechos.

Desde el sindicato critican la actitud de otras organizaciones sindicales por, según afirman, mantener un doble discurso , reclamando soluciones mientras promueven el abandono del concierto sanitario por parte de los mutualistas.

CSIF insiste en que el tiempo de las manifestaciones ha pasado y ahora es el momento de medidas más contundentes para evitar el colapso del modelo mutualista.