CEMSATSE demanda soluciones para la guardería, cafetería y base del 061
CEMSATSE, denuncia la inacción del INGESA ante la falta de atención a necesidades fundamentales en el Hospital Universitario de Ceuta.
La guardería, cuya función es brindar apoyo a los empleados, nunca abrió sus puertas, siendo sus instalaciones transformadas en el centro coordinador del 061, cuyos profesionales disponen de aseos diseñados para niños. Una clara falta de compromiso hacia los empleados con necesidades familiares, dificultando la conciliación familiar y laboral de los trabajadores del INGESA que tienen hijos pequeños.
La falta de servicios básicos en el hospital es evidente en otras áreas. La cafetería sigue sin funcionar, a pesar de ser un espacio vital para los familiares de los pacientes y personal del INGESA.
Pues bien, el INGESA ha anunciado este martes 5 de marzo, la licitación para la gestión de la cafetería. Con este paso, INGESA reafirma su voluntad de reabrir este espacio. El plazo de recepción de solicitudes es hasta el 29 de marzo, a las 14.00 horas. La
Adjudicación es por un periodo inicial de dos años, prorrogables a tres. El valor estimado del contrato asciende a 132.692,3 euros. Para más información sobre el proceso de licitación y detalles del contrato, en la plataforma de contratación del Estado.
Asimismo, la sala de autopsia, morgue y tanatorio del hospital, que actualmente sirve como base para las ambulancias del 061, el sindicato exige su reubicación para garantizar unas instalaciones dignas y conforme a la normativa de salud laboral.
CEMSATSE espera que la ministra de Sanidad, Mónica García, considere la difícil situación sanitaria que enfrenta Ceuta. Los profesionales de la salud, así como los familiares de los pacientes, merecen respeto y respaldo incondicional. Es imperativo que el INGESA actúe de manera inmediata para subsanar estas deficiencias y asegurar un entorno laboral y asistencial digno para todos.