CCOO y UGT establecen una acción sindical de colaboración con el Área de menores

CCOO y UGT solicitan a la Ciudad que, se les cite, a una reunión para exponerle los de acción sindical de colaboración con respecto al Área de Menores.

CCOO y UGT, han llegado al acuerdo de establecer una línea común y de unidad de acción sindical en relación con el segundo mayor colectivo de empleados públicos de la Administración; el Área de Menores.

Los sindicatos han plasmado en un documento una serie de reivindicaciones consensuadas entre ambas centrales, las cuales consideran “justas, ecuánimes, proporcionadas y factibles” de cara, no sólo a "poner en valor" la difícil labor que viene desarrollando el colectivo de Menores desde que la Ciudad asumió las competencias de ese Área, sino de colaborar en la mejora de las funciones encomendadas a la misma.

Por dicha razón, las centrales sindicales entienden que ha de ser la guía por la que se

han de regir sus actuaciones como parte Social y al mismo tiempo pasan a solicitar formalmente a la Ciudad que, “tenga a bien el citamos a una reunión dónde podamos exponerle con mayor profundidad los puntos que componen el mencionado documento”.

Hay que mencionar el reconocimiento público que la Unión Europea ha efectuado por la labor realizada por el Área de Menores de la Ciudad, por los acontecimientos el mes de mayo con la entrada masiva de MENA procedentes de Marruecos.

Documento

El Área de Menores, por su carácter de servicio público prioritario, necesita con urgencia optimizar su plantilla. Por ello es fundamental dotar de personal fijo todas aquellas plazas cubiertas por personal temporal.

La implantación de los seguros de responsabilidad civil,  homogeneizar categorías (Ayudante Educativo, Reclasificar: Cuidador al C1, Monitor Educativo al C1).

Creación de puesto de Subdirector de Centro en las Unidades y Servicios que así lo requieran.

La ampliación de plantilla en la categoría de Vigilantes Celadores de forma que sea una figura permanente en todos los centros y reclasificarlos al grupo C2, dada su  responsabilidad.

La realización de las superiores categorías por parte del personal educativo que, carece de titulación académica, ésta compensada por la experiencia profesional.

La implantación de la segunda actividad en los colectivos debido al gran desgaste psicofísico.

Aplicación del coeficiente reductor de 1:30 en los turnos de trabajo que incluyan su realización en sábados y domingos. (Extensivo a todos los servicios que los realicen).

El reconocimiento inmediato de los complementos de peligrosidad y toxicidad a todo el personal, incluido en el complemento específico o en el incentivo laboral, según se trate personal funcionario o laboral.

Incremento de 150 € en la retribución (complemento específico) para los centros de 24 horas de menores. Propuesta ya asumida por la consejera Kissy Chandiramani.