CCOO se reúne con el delegado para tratar temas sobre la seguridad privada

Representantes del sindicato de Comisiones Obreras han mantenido una reunión con el delegado del Gobierno para abordar el tema de los trabajadores de la seguridad privada que prestan servicio en la Frontera del Tarajal.

Rafael García ha valorado la labor necesaria de los vigilantes como complemento a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplegadas en la frontera.

Además, se ha comprometido, a mantener los contactos necesarios con la Ciudad para renovar y actualizar el convenio actual Ciudad-Estado que data de 2018, cuando las circunstancias del ‘hecho fronterizo’ eran otras.

La actualización del citado convenio de 6,4 millones entre el Estado y la Ciudad, daría mayor peso a la actividad de la seguridad privada en la frontera y se cumpliría el compromiso del delegado. Por lo que van a solicitar una reunión con el presidente de la Ciudad.

Por otro lado, han expuesto al delegado y lo harán con el presidente, el constante intrusismo laboral en el ejercicio de servicios en Ceuta, que son propios de la seguridad privada, como prevé la Ley.

Por ello, entre delegación y sindicato van hacer un mapa de actividades ilegales en seguridad que se llevan a cabo en Ceuta, algunas de ellas, con cobertura de la Administración.

Asimismo, realizarán una labor inspectora minuciosa, y pondrá en mano de esta labor a la Jefatura Superior del CNP a través de la Brigada Provincial de Seguridad Privada.