CCOO le recrimina al CSIF que, solicite a la ministra, modificar la Ley Orgánica de Libertad Sindical

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz con el presidente Miguel Borra Izquierdo del CSIF y representantes, reunidos en febrero.

El porcentaje para participar en las mesas de negociación a nivel estatal lo establece la Ley, en base a los resultados obtenidos por el respaldo suficiente de los trabajadores.

 
 
  • Tras la nota de prensa difundida el pasado sábado por la CSIF, donde solicitan a la Ministra de Trabajo una reforma de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, para acabar según esta Central Sindical con el monopolio de CCOO y UGT, los comisionistas manifiestan que por primera vez después de las elecciones sindicales, FSC-CCOO es el sindicato más votado. Además, gracias a los resultados obtenidos, CCOO se consolida como el sindicato mayoritario en el conjunto de las Administraciones Publicas.

    Según el Sindicato, el porcentaje mínimo de representación para participar en las mesas de negociación a nivel estatal es del 10 %, dicho porcentaje lo establece la Ley Orgánica de Libertad Sindical, en base a los resultados obtenidos por el respaldo suficiente de los trabajadores en las recientes elecciones sindicales. Cosa que le da a entender al CSIF, diciéndole que, “cualquier sindicato puede alcanzar si obtienen el respaldo suficiente”.

    Para CCOO es un despropósito, que “lo que el CSIF, no pueden conseguir en las urnas lo quieran conseguir modificando la Ley Orgánica de Libertad Sindical y tendrían que plantearse porque UGT Y CCOO, a los que llaman monopolio, obtienen con diferencia el apoyo de la mayoría de trabajadores de nuestro país”.

    Comisiones Obreras dice que, para obtener el porcentaje suficiente para tener representación en las mesas de negociación según la ley lo que cuenta es la acción sindical diaria, la atención a los problemas de los trabajadores, estar en la calle cuando sea necesario.

    Pero lo que lamenta y le recrimina CCOO al CSIF, que “intentar modificar el porcentaje sin tener en cuenta el resultado de las urnas, es hacernos trampas y obtener representación sin la voluntad mayoritaria de los trabajadores y trabajadoras”.