CCOO quiere dejar claro que no miente ni se inventa ningún acuerdo
La FSC-CCOO sale al paso de las declaraciones de la UGT y la Gerencia del ICD que tildan el acuerdo de Comisiones Obreras con el organismo autónomo de “invento”.
Para la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, le sorprende las declaraciones vertidas por el sindicato ugetista y, supuestamente, por la gerente del ICD, sobre que el sindicato se había inventado un supuesto acuerdo.
Para esclarecer éste asunto, CCOO explica cronológicamente los hechos producidos y la acción sindical que se concretó en un acuerdo de colaboración y asesoramiento.
Según el sindicato, algunos trabajadores del ICD, dónde CCOO tiene afiliación, son los que se ponen en contacto con el sindicato para trasladarnos su preocupación por la falta de algunas medidas de prevención de riesgos laborales. Una vez analizadas por parte del Secretario de Salud y Seguridad y Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento, se procede a la denuncia ante la Inspección del Trabajo.
Tras esta denuncia, -continúa argumentando- tanto por la vía administrativa como pública, es la gerente del ICD quien contacta con el Secretario de Comunicación y Empresas Municipales de la FSC-CCOO, Agustín Atencia, para mantener una reunión sobre el tema en cuestión. Reunión que mantiene el responsable de Salud y Seguridad, Antonio Guerrero, por cuestiones de competencias y conocimiento.
En dicha reunión, por parte de ambos, se “llega al acuerdo verbal” de que CCOO e ICD establecerán un espacio de colaboración y asesoramiento en materia de Prevención de Riesgos Laborales con el fin de detectar y solucionar diferentes situaciones de riesgo hacia la plantilla. Y así ocurrió, afirma CCOO.
El sindicato reincide en su asombro, no por las declaraciones públicas de la UGT, sino por las supuestas declaraciones de la gerente.
No obstante, para CCOO, el acuerdo continúa vigente ya que consideramos que es un factor positivo para todos los trabajadores del ICD, salvo que, “la propia gerente contacte con nuestro sindicato y nos comunique lo contrario, que en tal caso volveríamos a utilizar la inspección del trabajo para cualquier situación que se diese en el ente público”.
Finalmente, CCOO quiere dejar claro que, "no miente ni se inventa ningún acuerdo".