CCOO presenta al delegado del Gobierno su programa para las elecciones del INGESA
Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado al delegado del Gobierno, Rafael García, su programa para las elecciones sindicales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en una reunión a la que han asistido el secretario de Organización, Ángel Lara, y la número uno de la candidatura, Rocío García Rando.
Estas propuestas para reforzar nuestra atención sanitaria se dividen en dos bloques: Atención Primaria y Atención Especializada.
El sindicato ha hecho especial hincapié en la Atención Primaria como escalón básico, el que, evita el colapso del siguiente escalón, la Atención Especializada.
El eje central del programa es incrementar la financiación, lo que permitiría aumentar la dotación de recursos humanos. Así como un trabajador social y un odontólogo por cada centro de salud, además de la implantación y el desarrollo de especialidades de Enfermería: Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Pediátrica.
Reforzar la Unidad de Salud Mental con un mayor número de psicólogos, psiquiatras y personal de Enfermería y administrativo son otras de las propuestas, como la implantación de la jornada de 35 horas semanales, el derecho de los interinos a percibir el complemento por carrera profesional y la jubilación anticipada a los 60 años.
Una de las reivindicaciones sigue siendo la construcción y apertura de un cuarto centro de salud.
Blindar la interinidad, oferta pública de empleo, concursos de traslados, incorporar nuevos profesionales, creación de nuevas categorías en las plantillas, como informáticos, especialidades de Enfermería, optometristas, logopedas…, para ir aumentando la cartera de servicios.
CCOO ha solicitado mayor compromiso por parte del Ministerio de Sanidad y del Gobierno de la nación para lograr una mayor financiación en Ceuta por sus singularidades: situación geográfica, ciudad fronteriza y el problema del paro que afecta especialmente a jóvenes y mujeres. Un sistema sanitario reforzado, ya que, gran parte de la población ceutí no puede acudir a la sanidad privada.