CCOO pide prioridad en licitar el servicio limpieza de los colegios públicos
Comisiones Obreras solicita al que se haga cargo de la Consejería de Educación de prioridad a la licitación del servicio de limpieza de los colegios públicos de Ceuta, aportándole la cuantía económica necesaria.
El pasado septiembre, parecía haber voluntad por la Consejería y empresa Cabello Servilimpsa, para resolver el contrato, sin embargo, la adjudicataria hasta el momento sigue al frente del servicio.
Servilimpsa, no disponen de ningún jefe de zona, al que, poder trasladar las incidencias, solicitar permisos o licencias, ni gestionar cualquier cuestión del ámbito laboral o del centro de trabajo. Ni tampoco de los representantes de los trabajadores, los que, han sido despojados de su derecho a la información, y de reunirse con ningún responsable de la empresa.
Para Comisiones Obreras en el servicio de limpieza deben invertirse recursos. No es realista pretender que, “un colegio se encuentre en condiciones óptimas con tan solo dos señoras de la limpieza”.
Para la Administración este servicio debe tener la misma importancia, y debe dotar al contrato de la cuantía económica necesaria, para que, una empresa pueda hacerse cargo del servicio y su personal.
CCOO exige que, el servicio, esté en manos de una empresa “seria y responsable”, y con el personal necesario para cada centro, aparte de un referente, al que, “poder acudir cuando surge cualquier incidencia o cuestión laboral”.
Quede claro que, cada uno hace de su capa un sayo, pero no entendemos estos “recortes” en personal, cuando la empresa lo invierte en publicidad a lo largo del campo federativo del Murube.