CCOO negociará con Servilimpsa S.L., que haga fijo al personal de limpieza de centros escolares
El contrato es del tipo fijo discontinuo, trabajan en el periodo lectivo de septiembre a junio, mientras que julio y agosto se ven obligados a ir al paro.
Para CCOO acaba un curso escolar atípico e incierto, donde el alumnado y el personal docente han tenido que adaptarse a una nueva realidad. Asimismo, ha habido un colectivo fundamental del que poco se habla, el personal de limpieza y desinfección. Por ello desde el sindicato quieren reconocer a este colectivo que ha trabajado con miedo y con incertidumbre.
CCOO ha reivindicado que este colectivo estuviese incluido en el protocolo de vacunación, como colectivo prioritario, cuestión que, “han desoído las autoridades sanitarias, teniendo que esperar a su grupo etario, a pesar del riesgo de su actividad”. Para CCOO es un desagravio.
Por otro lado, está la cuestión de que los trabajadores de las empresas de limpieza de los centros de educación infantil y primaria tienen un contrato precarizado desde hace ya muchos años. El contrato –aclara el sindicato- es del tipo fijo discontinuo, trabajan en el periodo lectivo de septiembre a junio, mientras que julio y agosto se ven obligados de darse de alta como desempleados, hasta el curso siguiente y así todos los años.
CCOO de Ceuta, ha adquirido un compromiso con éste colectivo, y va a instar a la Ciudad que destine una mayor partida presupuestaria para este servicio, así como el sindicato negociará con la empresa adjudicataria del servicio (Servilimpsa S.L.), un compromiso con el fin de mejorar el contrato para que dejen de ser fijos-discontinuos y pasen a ser indefinidos, así “dignificaran su situación laboral y por tanto su vida”.